martes, 28 de abril de 2009

Logo del año Paulino



El logotipo utilizado para el Año Paulino que irá desde 28 de junio de 2008 hasta el 29 de junio de 2009 es una síntesis visual de la aportación específica que las Paulinas (Hijas de San Pablo) y los Paulinos (Sociedad de San Pablo) quieren ofrecer a toda la comunidad eclesial. El texto Año Paulino 2008-2009 es como el ancla para guiar la interpretación de las líneas y colores utilizados.

La fecha escrita recuerda el acontecimiento en sí, pero al mismo tiempo converge en una interpretación de la historia como encuentro entre el paso del tiempo y la Providencia. Basta pensar en el modo de datar en tiempos pasados: Año del Señor, seguido de la fecha. El adjetivo paulino está estrechamente ligado a San Pablo, es decir, a la dimensión espiritual y eterna.

El logotipo de la Sociedad de San Pablo simboliza la posibilidad del encuentro entre una línea recta partida (de color negro) y una línea oblicua, casi una espiral (de color rojo), con el texto San Pablo. El logotipo de las Hijas de San Pablo es el conjunto de una representación estilizada de la tierra (el mapa del mundo con paralelos, de color negro) y de la P mayúscula, inicial de la palabra Paulinas (de color rojo).

El logotipo del Año Paulino retoma líneas y colores de los dos logotipos imprimiendo un dinamismo que remite tanto a la forma de la tierra como al intento de acercar los colores negro y rojo mediante una alusión a la fuerza circular que crea las condiciones para una mayor implicación.

El reclamo a las formas y colores de los dos logotipos se complementa con una línea idealmente circular, de color amarillo, que simboliza el movimiento de la tierra.

La línea está compuesta por pequeños segmentos distintos que aluden tanto a los viajes apostólicos de San Pablo como a los productos de una tecnología cada vez más especializada que giran alrededor de la tierra.

Con esta síntesis visual, las Paulinas y los Paulinos, quieren contribuir a la celebración del dinamismo apostólico universal de San Pablo (línea amarilla) con el específico carisma de la comunicación que, desde hace tiempo, es representado por líneas, rectas y redondeadas, y por los colores rojo y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario